2016

  • Los 108 componentes de Joroperos, dirigidos por Fernando Hernández, demostraron antes de su actuación que tienen una afición entregada. Los de La Laguna, que llevan 44 años en el Carnaval se demoraron diez minutos para prepararse, por lo que el recinto que se quedó con las luces apagadas se enfrió. Pero valió la pena la espera porque lo mejor estaba por llegar con una puesta en escena soberbia, difícil de superar, y un cuerpo de baile del más alto nivel que deslumbró con su apuesta innovadora que incrementaba su pulso conforme discurría su actuación para convertirse en puro espectáculo que se redondeó con unas voces excelentes.

2015

– Joroperos. Una puesta en escena redonda, pero pobre. El desorden perfectamente ordenado de un cuerpo de baile de primera brilló con luz propia. (Eldia.es)
– El jurado prefiere a Los Joroperos pese a la brillantez de la comparsa Cariocas. El grupo lagunero se hace con el primer premio de interpretación y también gana en presentación. Después llegaron Los Joroperos, comparsa que ofreció un original comienzo con grandes tambores que escondían en su interior a varias componentes. Hubo fallos en las coreografías, sobre todo por parte de los chicos, pero los portés, el ritmo, los amplios movimientos en el escenario, los complicados pasos de baile y una casi perfecta parranda dejaron claro que debían ser los ganadores. (LaOpinión.es)
– Joroperos, ritmazo de campeón con doblete. Esto sí que es ritmo, armonía y belleza en el Carnaval de Tenerife. La comparsa Los Joroperos se lleva los honores, los aplausos, la atención y los dos mejores premios: presentación e interpretación. (UniversoCanario.com)                                                                                                  – Los Joroperos hacen el doblete y se proclaman triunfadores en el concurso de comparsas. Los Joroperos repiten en lo más alto del podio de las comparsas tinerfeñas y además lo hacen por partida doble. La comparsa lagunera consiguió el primer premio de interpretación y el de presentación.
– Doblete de Los Joroperos. Simplemente espectaculares, desde la presentación (con seis bombos enormes detrás de los que salieron sus bailarinas) hasta el último paso que dieron sobre el escenario. Así podría definirse la actuación de Los Joroperos en el concurso de comparsas celebrado el sábado en la capital y que les valió el primer premio de Interpretación, repitiendo así el obtenido en 2014. Un galardón al que también sumaron el primer premio de Presentación con la fantasía diseñada por Santi Castro, Entre nubes. Los 96 componentes de Los Joroperos mostraron una coreografía trabajada y con gran coordinación a la que añadieron elementos al más puro estilo del cabaret, convirtiendo una mera silla en su compañera de baile. Llenaron el escenario con un ritmo incesante en el que hasta la música elegida se alejó de los ritmos más tradicionales. (DiariodeAvisos.com)

2014

2013

«Los Joroperos, hubiesen sido los primeros, tampoco hubiera pasado nada, pues su actuación también fue de número uno. Los 86 componentes dirigidos por Fernando Harnández ofrecieron un repertorio arriesgado, con la banda sonora de El Rey León incluida. La parranda mantuvo el mismo buen nivel durante toda la actuación y los bailarines se fueron creciendo sobre el escenario a medida que pasaba el tiempo» (Eloísa Reverón / La Opinión)

«Joroperos actuaron en cuarto lugar. Su actuación, digna de obertura de gala.» (El Día.es)

2012

«No obstante, la originalidad fue lo que cautivó de Joroperos. En el caso de la comparsa lagunera, supieron sacar partido como ninguna a su fantasía, que obtuvo el primer premio de presentación y que es suficiente definir con una sola palabra: hermosa. Joroperos deslumbró al llenar el escenario a ritmo de samba pero con cambios suaves, quizá la única pega para no obtener el primero.» (La Opinión de Tenerife)

«Joroperos marcó el nivel. Abrieron el concurso con puesta en escena de loros y mariposas. Ricos cambios y buen baile» (Periódico El Día)

2011

«No hubo color. Demostraron el gran trabajo que han hecho a lo largo del año para prepararse la coreografía que exhibieron» (La Opinión de Tenerife)

«Joroperos ganan en el escenario y también en la calle» (Periódico El Día)

«Los triunfadores de Ritmo & Armonía fueron Los Joroperos, que supieron arrancar el aplauso al compás de una trepidante batucada. Para acompañar el sonido de tambores y timbales, el cuerpo de baile recorrió la avenida formando espectaculares figuras grupales y por parejas, perfectamente acompasados.« (Web Periódico La Opinión)

2010

2009

«Joroperos vuelve a Reinar. La comparsa lagunera convenció al jurado para ganar en Interpretación, a pesar de salir la última entre los once colectivos participantes en el concurso.» (EL DIA)

«Los Joroperos ganan con sobresaliente. La comparsa sacó a relucir sus galones para hacerse con el primer premio de interpretación y el segundo de presentación» (Diario de Avisos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.